Comarca y empresa

La cúpula del PSPV "ni avala ni contempla" una moción de censura a la alcaldesa de Torrent con un ex de Vox

El secretario de organización, Vicent Mascarell, niega que la formación haya dado "luz verde" a los socialistas de Torrent para apoyar una moción de censura a la alcaldesa Amparo Folgado

  • El secretario de organización del PSPV, Vicent Mascarell.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha desmentido este miércoles que su partido haya dado “luz verde” a una moción de censura a la alcadesa popular de Torrent, Amparo Folgado, y ha insistido en que los socialistas “ni avalan ni contemplan” esta posibilidad, pese a los rumores que han circulado esta semana. En el caso de que prosperase la moción, el PSPV tendría que votar junto a Compromís y el concejal no adscrito y ex portavoz de vox, Guillermo Alonso del Real, para devolver la vara de mando al exalcalde Jesús Ros.

Preguntado por la posibilidad de negociar con el concejal no adscrito —exmiembro de Vox—, Mascarell ha sido tajante. “Los socialistas no pactamos ni con Vox ni con tránsfugas. Nosotros, a diferencia del PP, firmamos el pacto antitransfuguismo”, ha señalado. Asegura, además, que el PSPV no ha abordado esta opción en ningún órgano interno y que, de llegar a plantearse, la respuesta sería “claramente negativa”.

Mascarell ha subrayado que el PSPV ganó las últimas elecciones municipales en Torrent y ha advertido de que la ciudad atraviesa un periodo de “inestabilidad absoluta”, agravado tras los efectos de la Dana. “La situación de desgobierno que vive Torrent es enormemente preocupante”, señaló. Aún así, ha reiterado que no pactaran con un tránsfuga para desbancar a la popular Amparo Folgado.

El responsable socialista ha criticado al ejecutivo local de PP y Vox, al que ha acusado de haber demostrado “ineficacia e incapacidad” para dirigir el municipio. Aun así, ha insistido en que los socialistas no están implicados en ninguna iniciativa para apartar a la alcaldesa, Amparo Folgado. “No existe ninguna moción de censura en curso”, afirmó. “El PSPV no negocia con la derecha ni valida posiciones de la extrema derecha; quien tiene acuerdos con Vox es el Partido Popular”.

Sobre una posible negociación con el concejal no adscrito —antiguo dirigente de Vox—, Mascarell ha rechazado tajantemente esa vía. “El PSPV no pacta ni con Vox ni con tránsfugas. Nosotros firmamos el pacto antitransfuguismo, al contrario que el PP”, ha recordado. Mascarell ha añadido que el partido no ha debatido esta opción en ningún órgano interno y que, si llegara a plantearse, la postura sería “rotundamente negativa”.

El secretario de Organización ha contextualizado los rumores, indicando que las especulaciones sobre una moción de censura circulan “desde antes del verano”, cuando el gobierno municipal pasó a estar en minoría. Pese a ello, ha recalcado que la única evidencia es la “falta de capacidad” mostrada por el pacto PP-Vox para gestionar “uno de los municipios más afectados por la Dana”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo