VALÈNCIA. La Unión Municipalista empieza su andadura en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Lo hace con el objetivo de reforzar y ser el altavoz de los municipios y el apoyo a los gobiernos locales, especialmente a los ayuntamientos gobernados por partidos independientes.
El vicepresidente primero de la FVMP y alcalde de Nules, David García, y el coordinador general y alcalde de Alberic, Toño Carratalá han anunciado que “nuestro propósito es establecer un espacio de diálogo y trabajo conjunto para atender las necesidades específicas de los municipios y defender los intereses de las corporaciones locales”. Así, van a iniciarse reuniones con todos los ayuntamientos gobernados por partidos independientes “para escuchar de manera directa sus inquietudes y propuestas, puesto que somos sus representantes más próximos y directos”, indicaba García.
Entre las líneas de trabajo, también se encuentran reuniones con todas las organizaciones más grandes de la Comunidad Valenciana para explorar posibles vías de colaboración y trabajo conjunto con la FVMP. En este sentido, desde la Unión Municipalista se anunciado una batería de propuestas con “el objetivo de impulsar cambios en materias como una financiación local más justa y adaptación a la realidad de los municipios, se trabajará para ampliar las competencias municipales y así permitir una gestión más directa y eficaz de las necesidades locales”.
Tanto García como Carratalá remarcaban que “queremos que la Unión Municipalista sea una herramienta útil para nuestros ayuntamientos, elevando sus propuestas y dando voz a sus reivindicaciones en todos los ámbitos institucionales” para través de esta tarea “fortalecer el municipalismo valenciano y defender y trabajar verdaderamente por los intereses de nuestros pueblos y ciudades”.