Comarca y empresa

Las obras de reconstrucción en los cauces afectados por la Dana, sin incidencias tras el episodio de lluvias torrenciales

Este martes se retomarán los trabajos en los tramos menos afectados por el episodio de fuertes precipitaciones

  • Barranco del Poyo tras las lluvias en Paiporta
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Las lluvias torrenciales registradas en la zona afectada por la Dana del 29 de octubre no han causado daños significativos en las obras de reconstrucción que ejecuta el Gobierno de España a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en los cauces afectados por la riada de hace casi un año.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, durante una visita a Paiporta, donde ha anunciado que este martes se retomarán los trabajos en los tramos de cauce “menos afectados” por el actual episodio de lluvias.

Bernabé, acompañada por el alcalde de la localidad, Vicent Císcar, y el jefe de la Demarcación de Carreteras, Guillermo Llopis, explicó que las obras quedaron suspendidas el domingo como medida preventiva. “Se alertó a todas las empresas implicadas, tanto en las actuaciones del Ministerio de Transportes como en las de la CHJ, para garantizar la seguridad de los trabajadores”, señaló.

  • La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, junto al alcalde de Paiporta, Vicent Císcar -

En total, el Ministerio de Transportes impulsa 37 obras municipales, entre ellas ocho puentes y tres pasarelas en Paiporta, sin que las lluvias hayan provocado “problemas graves ni específicos”. En esta localidad de l'Horta Sud, las actuaciones se reanudarán en los próximos días, una vez baje el nivel del agua.

Entre las infraestructuras en marcha destacan: la pasarela del Carrer Convent, colapsada durante la DANA, con una inversión de 1,6 millones de euros. La pasarela de Poeta Ángel González, con más de 2 millones de euros y la de María Cambrils, con más de 1,8 millones.

Una de las obras que podría presentar mayor afectación es una pasarela de Picanya, en la polémica calle Almassereta, donde las lluvias provocaron el desprendimiento de un talud junto al barranco del Poyo. Aunque el Ayuntamiento asegura que la CHJ ya está informada, por el momento se desconoce el alcance de los daños de cara a continuar con las obras.

  • Desprendimiento de taludes en el barranco del Poyo, en Picanya. -

Avances en otras zonas

La delegada del Gobierno precisó que las obras de la CHJ en cauces como el Magro y en zonas del interior, donde el temporal tuvo menor impacto, se han retomado este martes con normalidad.

En Cullera, Bernabé visitó junto al alcalde, Jordi Mayor, varias infraestructuras afectadas y reiteró el “compromiso” del Gobierno con las localidades dañadas por este último episodio de lluvias.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo