VALÈNCIA. El Pleno del Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado por unanimidad, en la sesión ordinaria del mes de enero, el inicio de un expediente administrativo para determinar si concurren las circunstancias para la imposición de penalidades a la empresa concesionaria de la piscina cubierta municipal, la UTE Piscina Cubierta Municipal de Paiporta, por posibles incumplimientos parciales o defectuosos del contrato, así como por demoras en su ejecución.
La vicealcaldesa y concejala de Reconstrucción, Marian Val, ha destacado que “el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso y con todas sus obligaciones contractuales, pero el contrato también establece unas obligaciones claras para la empresa concesionaria”. En este sentido, Val ha explicado que “se inicia un expediente para determinar si la empresa está cumpliendo o no y, en su caso, valorar la aplicación de sanciones”, con el objetivo final de “dar soluciones a la ciudadanía y garantizar la correcta prestación del servicio”.
Con el fin de ordenar el procedimiento administrativo, el consistorio ha agrupado toda la documentación en un único expediente y ha concedido un plazo a la empresa para que presente toda la documentación técnica necesaria, como el proyecto de apertura, la reforma, el plan de seguridad y el resto de informes exigibles según la ley, para poder continuar el procedimiento conforme al contrato suscrito.