PAIPORTA. Las protestas del profesorado valenciano continúan extendiéndose por distintos municipios de la Comunitat Valenciana en el marco de la huelga indefinida en la educación pública. En esta ocasión, las asambleas docentes de Paiporta y Picanya han convocado para este jueves 28 de mayo una cadena humana entre ambas localidades para reivindicar la defensa de la escuela pública.
La movilización arrancará a las 18:15 horas desde el Telepizza de Paiporta y pretende unir simbólicamente los dos municipios de l’Horta Sud a través de una cadena humana abierta a toda la comunidad educativa. Desde la organización invitan a participar tanto a docentes como a familias, alumnado y vecinos, animando además a acudir con camisetas verdes, chalecos amarillos, pancartas o silbatos.
La convocatoria se enmarca dentro del calendario de movilizaciones impulsado por los sindicatos educativos y las asambleas de profesorado tras semanas de conflicto con la Conselleria de Educación. Las protestas han ido ganando presencia también en municipios de la denominada ‘zona cero’ de la Dana.
En comarcas como l'Horta Sud, parte de la comunidad educativa denuncia además las dificultades añadidas derivadas de los daños sufridos por numerosos centros educativos tras las inundaciones del pasado 29 de octubre.
En las últimas semanas, docentes de diferentes localidades de l’Horta Sud ya han participado en concentraciones y manifestaciones tanto en Valencia como en sus propios municipios para reclamar más recursos, mejoras laborales y una mayor inversión en la enseñanza pública, así como también en Torrent, donde se unieron diferentes municipios. Ahora, Paiporta y Picanya volverán a convertir la comarca en uno de los focos de las protestas educativas con esta acción conjunta.