VALÈNCIA. La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, acompañada por representantes de la Asociación de Comerciantes (ACQ), ha realizado la última ronda de visitas del año a los nuevos establecimientos que se han incorporado recientemente al tejido comercial del municipio. Estas visitas, que se han desarrollado a lo largo de todo año, tienen como propósito reconocer la labor diaria del comercio de proximidad y destacar su importancia como motor económico y social en el municipio.
Durante las visitas se ha hecho entrega del distintivo de Comercio Local, un símbolo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con los negocios que contribuyen a dinamizar la vida urbana y a mantener viva la identidad comercial del municipio.
En esta ocasión, la alcaldesa ha visitado Montevideo Café, un establecimiento gestionado por los hermanos Darío y Mauricio, donde se ofrece una selección de dulces con esencia chilena, tostadas de pan variado con jamón al corte y una cuidada selección de cafés. También ha visitado el Bar Quintana, dirigido por la joven emprendedora Idaira, especializado en almuerzos tradicionales.
La ronda de visitas ha continuado en el Bar Parotet, donde Vicente lidera un espacio versátil que ofrece todo tipo de gastronomía, así como desayunos y tapas caseras en un ambiente cercano y acogedor. La visita ha concluido en Fast Lap Garage, un taller de reciente apertura gestionado por Christian, especializado en la venta y reparación de motocicletas.
Una treintena de comercios han abierto en 2025
Con esta última jornada, ya son 30 los comercios incorporados al tejido comercial de Quart de Poblet en 2025. Además de dar la bienvenida a los nuevos establecimientos, se ha hecho entrega del merchandising de la campaña “El comerç ens fa viure”, impulsada por el Área de Comercio. La campaña, inspirada en los toldos tradicionales y difundida mediante cartelería, vídeos en redes sociales y bolsas promocionales, subraya la importancia del comercio local como elemento vertebrador del municipio.
Quart de Poblet reafirma así su compromiso con el comercio local, de cercanía, considerado un pilar estratégico para el desarrollo presente y futuro. Este sector no solo es un motor económico, sino un elemento esencial que preserva la identidad local y fomenta la cohesión, la acogida y la prosperidad de todo el municipio.