VALÈNCIA. Tras una semana intensa de pruebas, el ‘’camí d’un somni’’ culminó la noche del 13 de julio en el Ágora del Parc Central donde fueron elegidas las máximas representantes para las fallas 2026.
Las dos falleras afortunadas son: Fallera Mayor Infantil de Torrent, Sara Magán Miquel, perteneciente a la Falla Avinguda. Sara tiene 11 años, es fallera desde que nació. Estudia sexto de primaria en el colegio Nuestra Señora de Montesión. La Falla Avinguda vuelve a estar de enhorabuena 9 años después teniendo a la máxima representante del mundo fallero infantil. Fallera Mayor de Torrent, Andrea Adelantado Montoya, perteneciente a la Falla Zaragoza-Parc Central. Andrea tiene 27 años. Es enfermera y actualmente trabaja en un centro de la tercera edad.
Andrea se convierte en la segunda fallera mayor de Torrent de su comisión, la cual ya tuvo este honor en el 2018. De esta manera, la corte de Honor de la Fallera Mayor de Torrent 2026, se conforma por Andrea Linares (F.Lope de Rueda), Sara Teruel (F. Cronista), Celeste Herraiz (F. Antonio Pardo), Laura González (F. Sedaví), Marta Martínez ( F. Segon tram), Mireia Peinado (F. Nicolau Andreu), Beatriz Ruiz (F. Escultor) y Vanessa Maroto (F. Avinguda). Del mismo modo, la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil 2026 estará formada por Elsa Aranda (F.Toledo), Maria Bonet (F. Benemérita), Olga Garcia (F.Sedaví),Olivia Chust (F.Cronista), Patricia Barila (F. Reina Sofía) , Martina Fernandez (F. Nicolau Andreu), Maria Sánchez (F.Lope de Rueda) y Carla Linares (F. Antoni Pardo).
La lectura de nombres por parte de la Alcaldesa de la ciudad fue la culminación de una velada que comenzó con la recepción de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de 2025, Alicia Moreno y Ana Barberá, las cuales ofrecieron unas emotivas palabras al público, mostrando su agradecimiento a todas las personas que les han acompañado durante estos doce meses, que conservarán en su recuerdo.
Desde Junta Local Fallera de Torrent, han querido manifestar su más sincera enhorabuena a las dos afortunadas así como a las familias y a sus comisiones. Además desean que esta nueva etapa fallera que van a comenzar sea una de las mejores de su vida.