VALÈNCIA (EFE). La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas para investigar el fallecimiento de una niña de 6 años tras ser sometida a un tratamiento dental en una clínica privada de Alzira.
Según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJCV), la titular de ese juzgado ha abierto las diligencias de investigación tras tener conocimiento de los hechos, ocurridos este jueves.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado a EFE que a las 16.52 horas de este jueves una niña de 6 años ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria tras haber sido atendida previamente esa misma mañana en una clínica dental privada y los facultativos intentaron su reanimación sin éxito.
Previamente, a las 15.11 horas había acudido al mismo hospital otra niña, de 4 años de edad, que también había sido atendida esa mañana en la misma clínica dental, con episodio de fiebre, vómitos y somnolencia, que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de València.
Tras su estabilización y la valoración pertinente, los facultativos decidieron su traslado en SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de València, donde permanece ingresada.
Este viernes, el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y han ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental donde fueron atendidas las dos niñas.
Por su parte, la propietaria de la clínica Mireia Vila, ha afirmado a varios medios locales que la pequeña, a la que pusieron sedación para relajarla durante la intervención, se fue "perfectamente" de allí y no sabe qué ha podido pasar.
Según ha explicado, a la niña le quitaron unos dientes de leche y le realizaron unos empastes, para lo cual le cogieron un vía para relajarla, y ha señalado que "están investigando el lote de la anestesia" porque no saben qué ha podido pasar.
"No fue ninguna operación", ha asegurado Vila, quien ha apuntado que la menor "llevaba una sedación, no llevaba anestesia general ni nada", y ha dicho que se fue de la clínica "perfectamente" y se empezó a encontrar un mal después.