VALÈNCIA. El Grupo Municipal Vox se desmarca de cualquir implicación en los actos organizados por el Ayuntamiento de Torrent con motivo del Día del Orgullo, organizados por su socio de gobierno, el Partido Popular.
Vox se mantiene en su línea ideológica habitual: según han manifestado desde el Grupo Municipal, estos actos consisten en actividades que buscan "transmitir a las familias y a los niños conceptos sobre ideología de género". Para la portavoz de Vox en el consistorio, María Fernández, es un "falso concepto de igualdad" que "promueve el enfrentamiento, la división y el odio” y lo califica de adoctrinamiento.
Asimismo, el Grupo Municipal de Vox quiere comunicar que estos actos están siendo promovidos única y exclusivamente por el Partido Popular, y se desmarcan de cualquier implicación: “Estas actividades que se van a llevar a cabo en Torrent representan la posición del PP y no refleja la postura conjunta del equipo de gobierno”, detalla la portavoz.
Vox no respalda el Orgullo
Además, Mª Ángeles Lerma, la concejal de Familia y primer Teniente de Alcalde, también se ha pronunciado sobre esta cuestión: “Vox no respalda, ni respaldará, que se emplee dinero de todos los torrentinos para promover iniciativas identitarias heredadas de la izquierda, o para inculcar en los niños conceptos innecesarios”.
Para Vox Torrent, la conmemoración de los derechos de las personas LGTBI constituyen "un despilfarro político e ideológico" y recuerda que desde su perspectiva se opone a la utilización del Ayuntamiento para imponer una agenda ideológica que no representa a la mayoría de las familias de Torrent.