VALÈNCIA (EFE). La comparecencia en Les Corts Valencianes del único candidato a dirigir la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana, Gustavo Adolfo Segura, prevista para este martes, se ha pospuesto al jueves debido a que está en un operativo judicial secreto.
Así lo ha asegurado el actual director general de la Agencia, Joan Llinares, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en Les Corts para presentar la Memoria de actividades de 2023, en lo que supone su última comparecencia parlamentaria después de siete años en el cargo.
El actual director de Análisis e Investigación de la Agencia Antifraude, Gustavo Segura, es el único candidato que queda para dirigir este organismo, después de que la Mesa de Les Corts excluyera la de Eduardo Beut por no cumplir el requisito de haber sido propuesto por entidades relacionadas con la lucha contra la corrupción.
Segura, que ha sido propuesto para el cargo por Acción Cívica contra la Corrupción, Fundació per la Justícia y Observatori Ciutadà contra la Corrupció, comparecerá de esta forma el jueves por la tarde en comisión, donde expondrá su proyecto.
Llinares ha dicho del candidato a sustituirle que "es un gran profesional, que además se cree" las funciones de la Agencia y que cumple con los criterios de "imparcialidad e independencia", y ha admitido que existe la posibilidad de que se bloquee su elección, ya que se precisa para ella de mayoría cualificada.
Valencia Plaza
La comparecencia del candidato a dirigir Antifraude se pospone por estar en un operativo

- El director de Investigación de Antifraude, Gustavo Segura. Foto: AVAF
Últimas Noticias
-
1Sánchez paga la fidelidad del PNV con cuatro nuevas transferencias
-
2La CEV y Caixa Popular convocan los 'Premios + Sostenibles + Responsables'
-
3Justicia impulsa la figura del facilitador procesal para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad
-
4La Diputació de València unirá con una vía ciclopeatonal Gavarda con su núcleo histórico
-
5La Generalitat asegura a farmacias la liquidación del pago pendiente antes de final de mes

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La comparecencia del candidato a dirigir Antifraude se pospone por estar en un operativo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies