VALÈNCIA (EFE). La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha anunciado que su grupo va a denunciar a la Comisión Europea los cambios en la remodelación de la avenida Pérez Galdós, tras el anuncio del gobierno municipal de posponer la eliminación del túnel prevista inicialmente.
La formación valencianista ha sostenido que "es una oportunidad perdida" de la alcaldesa, María José Catalá, para eliminar "una de las autopistas urbanas que quedan en la ciudad".
"Pero no solo para eso. También para decirle a los vecinos que su opinión contará algo mientras ella gobierne; para descarbonizar la ciudad porque la disuasión del tráfico es un beneficio colectivo; y para que esta tan necesaria mejora nos cueste 10 millones de euros menos, porque lo que pretenden hacer no contará con la financiación europea", ha señalado Papi Robles.
La portavoz, que ha comparecido este jueves junto al concejal Giuseppe Grezzi, ha anunciado que a través del futuro eurodiputado Vicent Marzà -en caso de salir elegido en los comicios al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio- denunciará la anunciada reversión del proyecto ante la Comisión Europea.
Se ha comprometido a eliminar el túnel si vuelvan al gobierno municipal en 2027, independientemente de lo que haga hasta entonces la corporación dirigida por María José Catalá.