Valencia Plaza

Compromís responde a Puig: “No habrá Puerto Mediterráneo”

  • Natxo Costa y el conseller Rafael Climent. Foto: EVA MÁÑEZ 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Primeras reacciones de Compromís a la decisión de Ximo Puig de rescatar el proyecto de Puerto Mediterráneo. El presidente de la Generalitat, tal y como revelaba este sábado Valencia Plaza, negocia con los promotores una “solución de consenso” para resucitar el macrocentro comercial y de ocio proyectado en Paterna, y el director general de Comercio, Natxo Costa (Compromís) le ha respondido en su cuenta de twitter.

“El Consell hará lo que toca, que es defender los intereses de los comercios valencianos. No habrá Puerto Mediterráneo”, ha aseverado el dirigente.

El presidente del Consell ya había iniciado las negociaciones con Puerto Mediterráneo para hallar una "solución de consenso" para el macrocentro comercial y de ocio proyectado en Paterna, desestimado hace 16 meses al tener informes de movilidad y una memoria ambiental en contra. Otros de loso obstáculos con los que se encontró el proyecto fueron la contaminación provocada por el desplazamiento de vehículos o que los terrenos sobre los que se iba a construir el complejo fuera una de las pocas bolsas de suelo del área metropolitana de Valencia.

El exsecretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, encabezó el rechazo a la millonaria iniciativa. No obstante, la Comisión de Evaluación Ambiental la componen a partes iguales los departamentos de Medio Ambiente y Vivienda y el informe al que se aferró el organismo para tumbar el proyecto provenía de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, dependiente de la conselleria de María José Salvador.

El PPCV también ha sacado tajada del cambio de rumbo del Consell tras la destitución de Álvaro. "Aunque el Botànic lo negaba, PPCV tenía razón: era un bloqueo sectario por fobia a las iniciativas empresariales, expresaba en su cuenta de Twitter la diputada María José Ferrer-San Segundo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo