VALÈNCIA. Compromís ha recordado este miércoles a València en Comú (ValC), que "la gestión de cada delegación tiene sus propios responsables, en la figura del concejal que asumió las competencias" y ha censurado que "no cabe responsabilizar a otros compañeros de gobierno de las propias acciones o inacciones". Además, ha asegurado que "será leal con sus socios de gobierno por responsabilidad institucional y porque cree firmemente en la estabilidad del Govern de la Nau".
Así lo ha manifestado en un comunicado, en respuesta a las declaraciones de la portavoz de ValC, María Oliver, que en un desayuno informativo este miércoles ha reclamado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que consensúe antes de "hablar por el equipo de gobierno" porque no tiene "cheque en blanco", y ha afirmado que cree que Compromís es el grupo que más se ha alejado de su programa electoral.
La coalición valenciana "apuesta por mantener la responsabilidad en el gobierno municipal", ha recalcado, antes de defender que "las diferencias están para abordarse en la gestión diaria del Ayuntamiento, mediante el debate constructivo y sobre todo sin olvidar la participación y el diálogo con la ciudadanía".
Compromís "será leal con sus socios de gobierno por responsabilidad institucional y porque cree firmemente en la estabilidad del Govern de la Nau", ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que constituye el "grupo municipal que garantiza la estabilidad del primer gobierno progresista después de 24 años de gobiernos de derechas en la ciudad". "No va a ser Compromís quien ponga en peligro la voluntad ciudadana salida de las urnas en 2015", ha asegurado.
Desde el grupo municipal han hecho hincapié en que creen "firmemente que la gestión de cada delegación tiene sus propios responsables, en la figura del concejal o concejala que asumió las competencias" y, "por tanto, no cabe responsabilizar a otros compañeros de gobierno de las propias acciones o inacciones".
Asimismo, ha enfatizado que "cuando llegue el período de campaña electoral, Compromís será igualmente leal con sus actuales socios de gobierno, porque no todo vale para conseguir un puñado de votos."
"Los integrantes del Grupo Municipal Compromís están plenamente convencidos de que el Govern de la Nau, con Joan Ribó a la cabeza, ha sido muy positivo para el desarrollo de la ciudad de València durante estos años, y para activar políticas que han puesto a la ciudadanía en el centro de la gestión institucional", ha agregado.
Para la formación, "es mucho más productivo analizar las acciones de gobierno en el seno del gobierno municipal". "Compromís es y será garantía de un gobierno progresista en València, responsable y atento a las necesidades de los barrios y de los vecinos", ha zanjado.
Valencia Plaza
Compromís responde a ValC: "No todo vale para conseguir un puñado de votos
- El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís responde a ValC: "No todo vale para conseguir un puñado de votos · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies