Comunitat Valenciana

PPCV

Camps crece (y se crece) al albor de la debilidad de Mazón con otra cena multitudinaria

El expresidente de la Generalitat encabeza una cita con unos cerca de 300 simpatizantes y militantes del PP en Paterna

  • Varias imágenes de la cena celebrada por Camps en Paterna
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El expresidente de la Generalitat y en su día líder del PPCV Francisco Camps ha protagonizado este viernes otro relevante encuentro con militantes y simpatizantes. En este caso, el municipio elegido para la cita ha sido Paterna, donde el exalcalde de la localidad Lorenzo Agustí ha ejercido de anfitrión y organizador, además de contar con la presencia de Trini Miró, José Miguel Tolosa, Vicent Aparisi, Emma Iranzo o Emilio Llopis entre otros, hasta alcanzar la cifra de unas casi 300 personas, según informaron fuentes presentes en el acto.

De esta manera, Camps continúa dando pasos dentro de la formación popular, un camino que inició el año pasado cuando se confirmó la absolución de su última causa judicial pendiente. En aquella ocasión, concretamente en julio de 2024, se convocó un encuentro que resultó multitudinario en el edificio Veles e Vents de València, al que acudieron diversos dirigentes históricos del partido como Carlos Fabra, Sonia Castedo, Alfonso Rus o el recientemente fallecido Pedro Agramunt.

Este mismo mes de febrero, Camps congregó a unas 400 personas en el hotel Only You de la capital para la presentación de su libro Paco Camps, reenfocando España, una cita en la que fue largamente ovacionado y donde en varias ocasiones su discurso fue interrumpido con aplausos y grios de "¡presidente, presidente!". 

Días después, el exjefe del Consell también protagonizó un encuentro con referentes populares y antiguos dirigentes en Alicante, con la exalcaldesa de la ciudad Sonia Castedo como maestra de ceremonias. Tras la cena de Paterna de este viernes, Camps tiene programados encuentros el 1 de marzo en Sueca y el 8 de marzo en Burriana.

Unas reuniones y citas que no han pasado desaparecibidas en el seno de la formación popular. El PPCV liderado por Carlos Mazón, al conocerse la absolución de Camps, optó por desmarcarse de una hipotética restitución al exlíder, al poner el acento en mantenerse a la espera de que la resolución fuera firme. Al mismo tiempo, también se desvió la pelota a Génova respecto al papel que Camps podría jugar en el corto o medio plazo, dado que públicamente el expresidente mostró -y transmitió- su deseo de volver a la "primera línea política".

Un posicionamiento que causó cierto malestar en las personas próximas a Camps pero también en otros dirigentes históricos que no habían sido especialmente afines al expresidente, al considerar que la estrategia adoptada por Mazón, además de resultar poco empática con el expresidente, facilitaba el discurso a la izquierda.

Camps y Mazón se saludan en los Premios Jaume I
  • Camps y Mazón se saludan en los Premios Jaume I -

En los últimos meses, con la terrible Dana que azotó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, la posición política tanto pública como interna del actual presidente se ha visto notablemente debilitada. Algo que ha venido acompañado en paralelo del incremento de actos y apariciones de Camps en citas con simpatizantes, militantes y exdirigentes del partido. 

¿Puede considerarse Camps una amenaza directa para Mazón? Lo curioso de la actividad del expresidente, y así lo señalan fuentes que han asistido a sus actos estas semanas, es que Camps no parece perseguir ninguna compensación concreta por sus acciones: es decir, un cargo en sí. El objetivo es más amplio y transversal, y se dirige a tratar de reverdecer los viejos laureles del PP como referencia conservadora y liberal desde el punto de vista más amplio posible, con el reto de volver a alcanzar las mayorías en las urnas que se obtuvieron en sus tiempos de gobierno. Ahora bien, tal y como informó el diario Levante-Emv en aquél acto de la presentación de su libro, históricos como Carlos Fabra le animaron a su regreso: "¿Vas a estar dispuesto a encabezar la lucha por la presidencia del PP?". Nada menos.

Un plan de largo alcance que quizá sea incluso más incómodo para el Palau de la Generalitat -y también para el Ayuntamiento de València liderado por María José Catalá-, dado que no resulta tan sencillo de abortar otorgando un simple cargo al dirigente agraviado. Más aún, y especialmente después de la primera reacción de distancia interpuesta desde la actual dirección del PPCV cuando se hizo público el deseo de Camps de volver a la primera línea, el expresidente parece dispuesto a seguir haciendo su camino y revitalizando a militantes y sectores del partido que no se sienten identificados con la actual gestión o se han sentido desplazados en los últimos tiempos.

 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Aagesen asegura que la "primera" prioridad del Gobierno es el "relanzamiento" de las zonas afectadas por la Dana
La red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Comunitat atiende a más de 29.400 personas en 2024