VALÈNCIA (EFE). El 55 % del presupuesto de la Conselleria de Emergencias e Interior corresponde a actuaciones destinadas a la recuperación tras la Dana, de unas cuentas totales de 440,47 millones de euros, que también recogen casi 75 millones para bomberos forestales y la implantación de una unidad de alerta temprana.
El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha anunciado durante la presentación en Les Corts Valencianes de los presupuestos de 2025 de su departamento la promoción de un convenio colectivo específico para operadores de emergencia (112CV) que recoja las necesidades del sector y el inicio del proceso para procedimentar el sistema de avisos Es-Alert.
Emergencias también contempla una partida de 120.000 euros a la divulgación, promoción y seguridad sobre bous al carrer y 30.000 euros para edición de libros, revistas y programas en medios de comunicación en materia taurina, una línea que ha sido criticada por la oposición y defendida por el conseller como "una tauromaquia popular" y una actividad con un impacto económico de 300 millones.
Comunitat Valenciana
El 55 % del presupuesto de Emergencias, de 440 millones, corresponde a la recuperación
- Foto: CORTS VALENCIANES
Últimas Noticias
-
1El maquinista del tren de Iryo accidentado en Adamuz avisó de un "enganchón" y pidió parar la circulación
-
2El oro se acerca a los 4.900 dólares ante la incertidumbre global desatada por Trump
-
3Maquinistas ferroviarios convocan una huelga general en todo el sector tras los accidentes en Adamuz y Gelida
-
4El Ibex 35 pierde los 17.400 puntos al abrir con un descenso del 0,3%
-
5Muere el maquinista de un tren de Rodalies descarrilado en Gelida (Barcelona) tras caer un muro de contención
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El 55 % del presupuesto de Emergencias, de 440 millones, corresponde a la recuperación · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies