Confidencial

Comunitat Valenciana

El alcalde de Aldaia esquiva una reunión con Mazón en el Palau

  • El conseller Martínez Mus, Mazón y la concejal de Aldaia Mónica Trujillo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, mantuvo este viernes un encuentro de trabajo con la concejal de Urbanismo de Aldaia, Mónica Trujillo (PSPV-PSOE), en compañía del conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, para abordar distintas cuestiones relacionadas con las vías de comunicación de la localidad.

Así, el jefe del Consell trasladó que el ejecutivo autonómico reparará el viario de acceso al Centro Comercial de Bonaire, de titularidad municipal. Además, Martínez Mus ratificó el compromíso del Gobierno valenciano para asumir las competencias para la adecuación de esta infraestructura que parte de la carretera CV-410 y cruza el barranco de la Saleta mediante un puente.

No obstante, lo curioso de este encuentro radicó en la ausencia del primer edil de Aldaia, el socialista Guillermo Luján. En las últimas semanas, se habían producido dos reuniones de alcaldes del PSPV-PSOE con Mazón en el Palau de la Generalitat, Vicente Císcar (Paiporta) y Lorena Silvent (Catarroja). Una circunstancia ante la que la dirección socialista decidió reaccionar, tal y como informó este diario, instando a que Mazón acudiera a los municipios afectados por la Dana si quería mantener una reunión con los alcaldes socialistas.

En este caso, según fuentes socialistas, había sido el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, quien había solicitado un encuentro para una reunión técnica con Martínez Mus en relación con los mencionados accesos viarios. Sin embargo, en vez de ser citado en la sede de la conselleria de Infraestructuras, situada en el edificio K90, desde el Gobierno valenciano la reunión fue convocada en el Palau de la Generalitat, lo que incrementaba las posibilidades de que Mazón acudiera a la misma, algo que rechazaban de plano debido a que, desde el PSPV, consideran que el jefe del Consell está queriendo "utilizar" a los alcaldes de la Dana para "blanquear su imagen".

En la agenda del presidente de la Generalitat no figuraba esta cita a última hora de la tarde del jueves. Sin embargo, sí apareció registrada posteriomente e incluida en el servicio de agenda de Europa Press publicado a las 5.30 de la mañana. El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, envió a la cita a su concejal de Urbanismo para evitar la foto con Mazón y cualquier tipo de connotación política en una cita que debía ser meramente técnica.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo