Comunitat Valenciana

El PP designa a Mazón portavoz de la Comisión de Reglamento: ganará 8.879 euros más al año como diputado

El órgano que encabezará el exjefe del Consell como representante del Grupo Popular apenas tiene actividad, pues no se ha reunido en ninguna ocasión en lo que va de legislatura

  • El ex presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El expresidente de la Generalitat Carlos Mazón ha sido nombrado portavoz de la Comisión de Reglamento de Les Corts Valencianes. El nuevo síndic del PP en el Parlamento autonómico, Nando Pastor, ha comunicado a la Mesa de Les Corts varios cambios en los componentes de las comisiones tras el cambio en la Portavocía popular y la investidura de Juanfran Pérez Llorca como nuevo jefe del Consell

Entre los cambios, se ha designado a Mazón como portavoz de la citada comisión, lo que supondrá que el expresidente de la Generalitat vea incrementado su sueldo como diputado en 634 euros mensuales en 14 pagas, lo que supone un total de 8.879 euros anuales. Este aumento de la retribución no supondrá, en la práctica, un gran cambio en las tareas de Mazón como parlamentario, pues la comisión apenas tiene reuniones. De hecho, en lo que va de legislatura, el órgano no se ha reunido en ninguna ocasión. 

La Comisión de Reglamento de Les Corts mantiene encuentros si existen modificaciones en el Reglamento de la Cámara autonómica, algo que prácticamente ocurre. Cabe mencionar que PP y Vox plantearon hace apenas unas semanas un cambio en este texto para, entre otras cuestiones, poder rebajar la dotación de los órganos estatutarios a través de enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos. No obstante, este cambio se presentó por lectura única, lo que implica que vaya al pleno sin pasar por comisión. 

Es por ello que el cambio impulsado por el Grupo Popular de Les Corts permitirá al ya exjefe del Consell ver incrementada en casi 9.000 euros su retribución brutal anual como diputado raso una vez ha dejado de ser president de la Generalitat. No obstante, apenas verá un aumento en la carga de trabajo ante la ausencia de actividad de este órgano. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo