VALÈNCIA (EFE). La Sareb pondrá 350 viviendas a disposición de las familias damnificadas por las riadas del pasado 29 de octubre en Valencia, de las cuales 70 ya están "prácticamente terminadas", según ha informado este viernes la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en una visita a Utiel.
"Los afectados están sufriendo y cualquier plazo siempre es mucho más de lo que desearían, pero podemos decir que se está haciendo el esfuerzo de agilizar esos trámites y hoy ya se han resuelto el 50 % de las solicitudes en materia de vivienda que se habían dirigido al Consorcio, lo que implica la movilización de 500.000.000 de euros", ha indicado la ministra.
También ha hecho referencia a la activación de anticipos para aquellas comunidades que no dispusiesen de seguros.
Además, ha señalado que se ha iniciado un proceso de "compra de vivienda, también para ponerla a disposición, como hemos hecho con las viviendas de la Sareb. En estos momentos estamos estudiando 37 ofertas para ponerlas lo más inmediatamente posible a disposición de los afectados".
Sobre estas viviendas, Roríguez ha subrayado que "hubo que adaptarlas, pintarlas, limpiarlas, amueblarlas e incluso instalar de suministros, pero afortunadamente ya están siendo ocupadas por esas personas que las necesitan".
"Al final, cuando terminemos con la adaptación de todas las viviendas que hemos localizado de Sareb, estaremos hablando del entorno de 350 viviendas en las zonas afectadas, 70 de ellas ya prácticamente terminadas", ha recordado.
En materia de suelo, ha informado de que la parcela que ha visitado en Utiel, propiedad de la empresa pública Sepes, también se pondrá a disposición de las familias con una primera promoción de 30 viviendas, en las que se invertirán 3,5 millones de euros, que se ofrecerán en régimen de alquiler asequible.
Las inversiones del Gobierno en infraestructuras dañadas en Utiel ascenderán a unos 46 millones de euros, ha detallado la ministra.
Isabel Rodríguez: "la Sareb pondrá 350 viviendas a disposición de los afectados por la Dana"
Comunitat Valenciana
- Foto: GABRI SOLERA/EP
Últimas Noticias
-
1Un eclipse parcial lunar será visible en toda España el día 28 de agosto y se podrá observar a simple vista
-
2El Ibex 35 cierra la semana cayendo un 0,10%, hasta los 20.156 puntos
-
3Compromís València denuncia el cierre masivo de bibliotecas en verano
-
4España fue el segundo país de la UE con más nuevos solicitantes de asilo en mayo, solo por detrás de Italia
-
5SpaceX formaliza la adquisición de Cursor por 52.000 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Isabel Rodríguez: "la Sareb pondrá 350 viviendas a disposición de los afectados por la Dana" · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies