VALÈNCIA (VP). La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha concedido una subvención directa de 30.000 euros a la Universitat de València-Estudi General para que, a través de la Cátedra de Derecho Autonómico Valenciano, realice actuaciones relacionadas con el estudio y la investigación del ordenamiento jurídico valenciano y de la historia del modelo de autogobierno de la Comunitat Valenciana.
“El objetivo es incrementar el nivel de conocimiento y enriquecer el debate sobre el Derecho Autonómico y el modelo valenciano de autogobierno”, ha explicado la consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez.
La Universitat de València, a través de la Cátedra de Derecho Autonómico Valenciano, realizará actividades para el estudio, el conocimiento y la divulgación de la evolución de Derecho Autonómico Valenciano, así como para el análisis jurídico y político, desde la época de la preautonomía hasta la actualidad, de la historia del modelo valenciano de autogobierno.
En este sentido, la Universitat de Valéncia deberá aportar un programa de actividades que se pretendan realizar o se hayan llevado a cabo durante 2025 con cargo a la financiación otorgada.
Gastos subvencionables
Serán susceptibles de ser financiados aquellos gastos que hayan sido realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2025 relacionados con las actividades recogidas incluyendo gastos de personal propio o contratado para realizar las actividades subvencionadas, gastos de desplazamiento y dietas, transporte, alojamiento y manutención.
También se incluyen en las ayudas los gastos de suministros y servicios externos relacionado con jornadas y seminarios organizados con la finalidad de difundir y divulgar los trabajos objeto de la propia subvención, como material de oficina, imprenta, cartelería y folletos, montaje de espacios, megafonía y fotografía.
Otros gastos que se podrán incluir a cargo de esta subvención son los gastos de documentación, tratamiento y clasificación de la información, comunicación y divulgación, publicaciones y soportes audiovisuales, gastos de mensajería, elaboración y mantenimiento de páginas web, gastos de material fungible y de servicios externos de consultoría y asistencia técnica.