Comunitat Valenciana

Juventino Jiménez, nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia tras ganar las elecciones

En unos comicios con una participación cercana al 46%, la candidatura Impulso Farmacéutico obtuvo 853 votos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El actual vicepresidente del Micof Juventino Jiménez será el nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micof) tras imponerse en las elecciones celebradas este domingo. El escrutinio, que comenzó a las siete de la tarde del domingo, finalizó alrededor de la una del mediodía del lunes.

En unos comicios con una participación cercana al 46% del censo, la candidatura Impulso Farmacéutico, encabezada por Jiménez, obtuvo 853 votos. La candidatura Voz Farmacéutica, liderada por Sergio Marco, logró 772 votos, mientras que Avanza Micof, encabezada por Santiago Riaza, consiguió 678 apoyos.

Tras conocerse los resultados, Jiménez señaló que su intención es "incorporar a profesionales de otras candidaturas en la nueva etapa de gestión del colegio", con el objetivo de reforzar la defensa de la profesión farmacéutica y del denominado Modelo Mediterráneo de farmacia.

El resultado se conoció después de un proceso de validación y recuento que se prolongó durante toda la noche. Según los datos del escrutinio, de las 2.417 papeletas emitidas, 1.985 correspondieron a voto por correo y 432 a voto presencial. Además, se contabilizaron 114 votos nulos.

Juventino Jiménez es farmacéutico comunitario y ha formado parte de la junta del Micof en diferentes etapas desde 1998. Su candidatura centró la campaña en propuestas relacionadas con la transparencia económica y la mejora de la gestión técnica de la entidad. "La masa colegial ha demostrado que quería un cambio de rumbo y ha confiado en nuestra honestidad y nuestra capacidad para llevarlo a cabo", ha declarado el nuevo presidente del colegio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Representante de sindicato policial sostiene que los recursos no llegaron tras la Dana por "falta de voluntad política"
El comisionado de la Generalitat tras la Dana habla de "esfuerzo titánico" y denuncia presión "asfixiante" del Gobierno