COMUNITAT

Mazón reitera su "respeto" al proceso judicial por la dana y afea a los que tratan de "intoxicarlo"

Así responde a las preguntas en su visita a Alcalà de Xivert-Alcossebre sobre el último auto de la jueza

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reiterado su "respeto" al proceso judicial que investiga la gestión de la dana, que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia y provocó 228 fallecidos, sin querer entrar a valorar el último auto de la jueza de Catarroja que instruye la causa.

Además, ha reprochado que "algunos" no respetan este proceso y "están más pendientes de tratar de intoxicarlo cada vez que se produce una novedad".

Así lo ha trasladado a preguntas de los periodistas en una visita a Alcalà de Xivert-Alcossebre (Castellón) sobre el último auto de la jueza, en el que rechaza citar a declarar como investigada a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y sostiene que "resulta evidente en qué administración concurrió una evidente pasividad ante una situación gravísima", en alusión a la Generalitat.

"Como siempre con el proceso, lo que hay que hacer es respetarlo. Veo que algunos no lo hacen y están pendientes de tratar de intoxicarlo cada vez que se produce una novedad", ha manifestado el 'president'. A partir de ahí, ha garantizado: "Nosotros vamos a respetar a la justicia, como siempre hemos hecho y vamos a hacer".

Y ha zanjado: "El proceso lo que hay que hacer es respetarlo y colaborar con él. Es lo que estamos haciendo con cada petición de su señoría y de cualquier otro proceso en el que tenga que ver la Generalitat".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

AVA calcula que el pedrisco afectó a 8.500 hectáreas, con pérdidas iniciales de tres millones de euros
Las asociaciones de víctimas de la Dana y la utilidad de un rostro único