VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este lunes, al ser preguntado por la declaración como investigada de la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas en la causa de que investiga la gestión de la dana y prevista para este viernes: "Ante el proceso, mucho respeto".
Es la única declaración que Mazón ha hecho a su salida del desayuno informativo que su conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, ha ofrecido en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde los medios -que ya lo habían intentado, sin éxito, a la entrada-, le han preguntado por asuntos de actualidad, sobre todo relacionados con la investigación judicial en torno a las inundaciones que dejaron 227 fallecidos y una desaparecida.
La consellera de Justicia e Interior cuando ocurrió la Dana de Valencia del 29 de octubre, Salomé Pradas, y su entonces número dos, Emilio Argüeso, están citados a declarar como investigados este viernes ante la jueza que instruye la causa penal sobre la gestión de la catástrofe.
Ambos son por el momento los únicos imputados en esta causa que instruye la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, Nuria Ruiz Tobarra, que hasta ahora ha tomado declaración como testigos a familiares de los fallecidos y a expertos.
Comunitat Valenciana
Mazón sobre la declaración de su exconsellera este viernes: "Ante el proceso, mucho respeto"

- Imagen de archivo de Carlos Mazón.
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1Premios Universidad-Sociedad 2025
-
2El negociador de la UE concluye sin acuerdo la reunión para poner fin a los aranceles de Trump
-
3Intel venderá a Silver Lake el 51 % de su negocio de chips programables destinados a la IA
-
4Factorenergia lanza FAZT en México con el objetivo de instalar 1.000 puntos de carga eléctrica hasta 2030
-
5Los analistas ven positiva la venta de Telefónica de su filial peruana

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias