Comunitat Valenciana

Miami, Orlando o Dallas, las alternativas a Nueva York que baraja la Comunitat para la conexión aérea con EEUU

La consellera señala la dificultad de materializarla por la falta de flota y personal en el sector

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. La Generalitat Valenciana sigue en conversaciones con aerolíneas para hacer realidad la conexión directa de la Comunitat Valenciana con Estados Unidos. Aunque históricamente se ha puesto sobre la mesa el vuelo a Nueva York, algo que ya fue una realidad en el pasado, la Conselleria de Industria y Turismo tiene sobre la mesa muchos más escenarios para que esta conexión aérea terminara por materializarse. Según ha señalado este jueves la consellera de Industria y Turismo, Marian Cano, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), su departamento ha ampliado el foco hacia otros aeropuertos norteamericanos ubicados en ciudades como Miami, Dallas u Orlando.

"No nos centramos en un único punto de entrada; evidentemente Nueva York es un destino que nos interesaría, pero hay muchas áreas en Estados Unidos con un dinamismo muy importante y cualquier conexión directa que se consiga sería positiva para la Comunitat", ha señalado. Respecto a la conexión estadounidense, Cano ha insistido en que el principal obstáculo en estos momentos no es la falta de interés, sino la escasez de flotas y tripulaciones disponibles. "Muchas aerolíneas reconocen el potencial del destino, pero están condicionadas por la llegada de nuevos aviones", ha apuntado.

Por último, Cano vinculó el creciente interés del mercado norteamericano por la Comunitat con el reconocimiento internacional de Valencia como una de las mejores ciudades para vivir, distinción otorgada por Forbes. Un atractivo añadido que, según defendió, refuerza la posición valenciana en las negociaciones para lograr nuevas conexiones aéreas directas con Estados Unidos. Lo cierto es que esta conexión también se ha convertir en un reclamo de las empresas del sector turístico, que ve como año a año se incrementa la llegada del turista estadounidense a pesar de las conexiones.

Como anunciaba este miércoles el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, la apuesta por los vuelos transoceánicos se articulará a través de una mesa de conectividad aérea en la que participarán los tres aeropuertos valencianos, con el objetivo de coordinar esfuerzos, definir prioridades y negociar con las aerolíneas la apertura de nuevas rutas. Una estrategia con la que el consell busca reforzar las rutas con EEUU y Asia. 

La responsable autonómica ha recordado el éxito de la conexión directa entre Montreal y Valencia, que nació como ruta estacional y que, a la vista del alto nivel de reservas, pasará a operar de forma continuada. "Montreal es una puerta de entrada a Norteamérica y está funcionando muy bien", ha destacado.En este contexto, la consellera ha valorado de forma muy positiva el balance de la Comunitat en la feria madrileña, tanto por la afluencia, con cerca de 30.000 visitantes en una sola jornada, como por la respuesta de expositores, marcas y municipios. Cano ha destacado el acierto de un stand que ha sabido trasladar "la emoción, la identidad y los colores" del territorio, apoyándose además en herramientas tecnológicas que permiten medir con precisión el impacto y la actividad generada.

La consellera también ha vuelto a poner sobre la mesa las limitaciones de las infraestructuras aeroportuarias. En el caso de Alicante-Elche, reclamó de nuevo la segunda pista de Aeropuerto de El Altet, mientras que en Valencia ha reiterado la necesidad de ampliar la terminal del Aeropuerto de Manises para poder atender la creciente demanda con estándares de mayor calidad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo