CATARROJA (EFE). El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, ha sido recibido entre gritos y acusaciones por familiares de víctimas de las inundaciones a su llegada al juzgado de Catarroja donde va a testificar por la gestión de la dana, y ha admitido que "no es agradable" hacerlo en estas condiciones.
Polo ha llegado a la sede judicial alrededor de las 9:15 horas, quince minutos antes de la hora fijada por la jueza de Catarroja para declarar en calidad de testigo en la causa penal en la que se investiga la gestión de la dana.
Multitud de cámaras y fotógrafos aguardaban su llegada, pues su declaración ha despertado mucha expectación tras no haber aparecido apenas públicamente desde las trágicas riadas del 29 de octubre que se cobraron 229 vidas.
También se han concentrado a las puertas del juzgado una decena de familiares de víctimas que le han reprochado que se "esconda" o que han reclamado directamente "prisión" para él.
El presidente de la CHJ ha accedido al juzgado con dificultades, ha admitido que "no es agradable venir aquí en estas condiciones" y ha insistido en que no tiene "nada que ocultar", al tiempo que ha instado a los periodistas a su salida, cuando finalice la declaración, para responder a sus preguntas.
El máximo responsable de la gestión de la cuenca del Júcar deberá responder, con la obligación como testigo de decir la verdad, a todas las partes personadas en la causa, algunas de las cuales han pedido su imputación en reiteradas ocasiones.
El papel de la institución que preside a la hora de transmitir la información sobre los caudales, especialmente el de la rambla del Poyo, que arrasó las localidades al sur de la capital valenciana ha sido uno de los principales focos de controversia judicial y política en estos casi once meses desde aquel 29 de octubre.
Miguel Polo (CHJ) llega al juzgado para testificar en la causa de la dana: "No tenemos absolutamente nada que ocultar"
Comunitat Valenciana
- Foto: EFE/ Ana Escobar
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Miguel Polo (CHJ) llega al juzgado para testificar en la causa de la dana: "No tenemos absolutamente nada que ocultar" · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies