Comunitat Valenciana

Un escolta declara a la jueza de la Dana que Mazón llegó al Palau a las 19.50h tras la comida en El Ventorro

  • Pradas y Mompó hablando con Mazón a su llegada al Cecopi el día de la Dana
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Nueva jornada de comparecencias en la causa que invetiga la gestión de la Dana. Este lunes ha pasado a declarar ante la jueza uno de los escoltas del que fuera president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Una testifical que ha servido para conocer algunos detalles más sobre la actuación del exjefe del Consell aquella jornada. Así, ha declarado que Mazón ordenó a sus escoltas que se fueran al Palau justo antes de la comida con la periodista Maribel Vilaplana en El Ventorro y que, después del encuentro, llegó a la sede de la Generalitat sobre las 19.50, antes de dirigirse hacia el Cecopi.

El testigo ha declarado que les avisaron el día de antes de que el 29 de octubre tendrían que acompañar a Mazón a la comida, y ha negado que les avisaran de una posible cancelación por las alertas meteoreológicas. No era la primera vez que tenían que escoltarlo hasta dicho restaurante y que él prescindía de sus servicios para ir a comer. Así, aquel día, él y otro escolta salieron junto al entonces president a pie hacia El Ventorro sobre las 14.30h y "antes de llegar a la calle Bonaire", este les dijo que se fueran al Palau porque ya era "tarde". Así que los escoltas se fueron a comer allí.

En la agenda, ha declarado el testigo, no había ningún acto previsto por la tarde. En esos casos, ha dicho, si Mazón les decía que se iba a casa, ellos daban por terminada la jornada laboral. Pero aquella jornada no ocurrió. "No nos mandó a casa, no da por terminada la jornada porque nos manda al Palau", ha asegurado a preguntas de un letrado de la acusación.

Según su relato, pasadas las 19h y cuando iban con el chófer para dejar repostar y dejar el coche "preparado" para el día siguiente, la secretaria llamó al conductor porque el president iba a ir al centro de emergencias en l'Eliana. En ese impás, el chófer les dijo que se iban al centro de emergencias. Y Mazón llegó al Palau sobre las 19.45h y las 19.50h. ¿Lo vieron llegar?, se le ha preguntado, a lo que ha contestado afirmativamente. Salieron hacia el centro de emergencias "un poquito antes de las 20h" después de que el jefe del Consell pasara rápidamente por su despacho.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo