VALÈNCIA (EP). El Corte Inglés ha vendido a Repsol el 45 % de su negocio de establecimentos comerciales en estaciones de servicio, tras lo cual la petrolera pasa a controlar el 95 % de Gespevesa, sociedad que gestiona estos locales, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la operación.
La operación no afecta a la colaboración que ambas compañías mantienen desde hace dos décadas y que tiene, entre sus objetivos, situarse en 2030 al frente de las tiendas de proximidad y conveniencia en España.
En la actualidad, Repsol cuenta con más de 660 establecimientos SuperCor Stop & Go, cifra que se prevé alcance los 1.000 en 2028.
La transacción se realizó en diciembre de 2023, según revelan las cuentas de Gespevesa de cierre de ese ejercicio, donde se indica que se mantendrá durante un año, desde la fecha de firma del contrato, la misma operativa que venía siendo habitual con El Corte Inglés.
Aunque no ha trascendido el importe de la operación, en la cuentas de El Corte Inglés figura una plusvalía de 3,10 millones de euros a cuenta de la transacción.
El Corte Inglés vende a Repsol el 45 % del negocio de tiendas en gasolineras
Valencia Plaza
- Imagen de archivo. Foto: EL CORTE INGLÉS
Últimas Noticias
-
1Cortada la V-21 entre València y Port Saplaya por la caída de un cable de alta tensión
-
2Sánchez se reivindica como "perro sin amo" y pide urnas llenas frente al "miedo" de PP y Vox al voto por correo
-
3Metrovalencia registra la movilidad de 8,3 millones de usuarios en septiembre
-
4Feijóo promete gobernar "con la verdad por delante" e imprimir a España un "cambio sereno, pero contundente"
-
5Nace la Fundación Cox para impulsar el desarrollo de las comunidades y generar oportunidades para las futuras generaciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Corte Inglés vende a Repsol el 45 % del negocio de tiendas en gasolineras · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies