Valencia Plaza

la alcaldesa advierte que el cambio de gobierno podría paralizar proyectos clave en el municipio

Rocío Cortés (PP): "La moción en Requena va contra natura y se debe a intereses personales

  • La alcaldesa de Requena y presidenta de la FVMP, Rocío Cortés. Foto: AYUNTAMIENTO DE REQUENA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, ha criticado con dureza la moción de censura presentada la semana pasada por el PSPV y el Partido Requena y Aldeas (PRyA), quienes han pactado conformar un Ejecutivo de coalición "estable" para el resto del mandato si al final esta iniciativa prospera. En esa línea, la primera edil ha expresado su malestar ante lo que considera un "ataque de la oposición" y lo ha calificado como una "decisión contra natura", donde los "intereses personales" han desplazado el bienestar de la ciudadanía. 

De esta manera, Cortés ha comparecido este lunes en una rueda de prensa para sacar pecho por su gestión al frente del consistorio, donde gobierna en solitario desde el pasado mes de agosto, cuando el Partido Popular rompió el pacto alcanzado un año antes con PRyA. Un balance más que necesario, teniendo en cuenta que el próximo 5 de noviembre se debatirá en una sesión plenaria si debe continuar como alcaldesa de Requena o no. También peligra su cargo al frente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ya que, según ha recordado, "solo lo pueden ocupar los alcaldes". 

Durante su intervención, Cortés ha lanzado críticas contundentes contra la alianza entre el PSPV y PRyA, a quienes ha acusado de actuar en detrimento de la estabilidad municipal y de no respetar el mandato popular electo en los comicios del año anterior. En ese sentido, ha advertido que muchos de los ciudadanos que confiaron en el PRyA durante la campaña electoral podrían "ver con recelo" este cambio de rumbo, puesto que parece alejarse de la postura que el grupo político había defendido anteriormente. Respecto al PSPV, la alcaldesa ha criticado la postura del partido, que "tras la voluntad de cambio expresada a la ciudadanía, ahora vuelven sobre su gestión de los últimos 8 años."

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los promotores de la residencia de la Saïdia van a la justicia: cifran el proyecto en 15 millones de euros
El Consell subraya su compromiso de colaborar con las universidades para decidir políticas económicas "más acertadas"