VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha pedido que en el orden del día de la próxima reunión de la Mesa General de la Función Pública Valenciana se incluyan temas como la paga adicional para el personal de los centros sanitarios anunciada por el president de la Generalitat, el exceso de la temporalidad en la Administración valenciana o las 35 horas semanales.
Mediante un comunicado, la central sindical ha lamentado la falta de negociación, y ha señalado que los puntos incluidos en el orden del día para el 18 de noviembre "resultan del todo insuficientes y no abordan cuestiones importantes y urgentes de la Función Pública valenciana".
En ese orden del día se halla el incremento retributivo del 2%, aprobado en enero a nivel estatal y que, "desde entonces, CSIF está solicitando su traslación al ámbito autonómico cada mes".
El sindicato lamenta que los empleados públicos valencianos "sean de los últimos de España en percibirlo". Además, ha insistido en Junta de Portavoces en que "se abone de inmediato con efecto retroactivo desde enero".
CSIF ha expresado en la Junta de Portavoces de hoy su "decepción" por la "falta de intención del Consell de negociar con los agentes sociales la paga adicional anunciada al personal sanitario". "También por la no inclusión en el orden del día de la Mesa General de cómo promover plantillas más estables en la Administración, de manera que se reduzca el exceso de temporalidad actual, o la aplicación de las 35 horas semanales", han indicado.
El sindicato igualmente muestra su malestar por la respuesta del Consell sobre que los temas solicitados a tratar se abordarán dentro del calendario de negociación, lo que aboca a que se dilaten, sobre todo si se tiene en cuenta que entre enero y octubre de este año no se ha convocado la Mesa General de Negociación.
Del mismo modo, CSIF pide al Consell que no se limite a aprobar el montante global de la paga adicional para el personal de los centros sanitarios, como ha respondido, sino que la negocie con los agentes sociales.
Valencia Plaza
CSIF exige al Consell que lleve a la próxima Mesa General la paga extra al personal sanitario
- Foto: Kike Taberner
Últimas Noticias
-
1Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
-
2El 'caso Salazar' salpica a Torró y a Bernabé, dos referentes valencianas del PSOE
-
3El Ayuntamiento de València otorga finalmente autorización al polémico circo con animales
-
4Se elevan a 13 los casos positivos de jabalíes con peste porcina africana
-
5Tabula Rasa: cocina de mercado con personalidad y producto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CSIF exige al Consell que lleve a la próxima Mesa General la paga extra al personal sanitario · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies