Valencia Plaza

Datos interinos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. 

La GVA con esa condena requiere informe al CJC que en un primer momento dice que no procede el pago, el reconocimiento. Con caracter precvio un centenar de personas han peiddo que se le reconozca y la administración lo que hace abre un procedimiento de revisión y después una suspensión de plazo de ese pago. Cuando llega el informe del CJC, la conselleria, finaliza el proceso de revisión y desestima. 

Ahí viene un cambio de criterio del CJC en mayo en el que ya reconoce que se le va a tener que pagar. En medio de todo eso, la gente sigue presentando solicitudes. Cuando la GVA tiene ese informe de CJC, pide informe a Abogacía por si cabe reconocimiento de oficio.  Las personas que habian sido desestimadas, y las que estaban presentando y estaban en plena revisión de oficio y a partir de CJC, Función Pública indica lo que van a hacer: reconocer los que no han sido respondido, los que no hayan inciadio los trámites y a los que no han sido desestimados no tienne otro camino que ir a la via contenciosa administrativa. 

Obliga a retrasar cobro de derechos reconocidos, tiene que pagar abogados, y seguramente pagará costas. La Gva va a tener que allanarse el procedimiento. ¿Por qué no haces un reconocimiento de oficio? 

Como guinda, aquellos que todavía estaban en plazo para que les estimaran, recibieron un escrito en el que estaba desestimada, y no a los que aún podían estimar. La gente recibía una tabla donde ellos no estaban en las tablas, pero sí los que se habían desestimado. Yo recibo esta tabla, dicen que me estiman, pero no estoy en la tabla. Y luego el que está fuera del proceso, de repente se ve en la tabla. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo