Valencia Plaza

para evitar el caos circulatorio

Dénia cerrará con barreras el acceso a Les Rotes para limitar el tráfico de vehículos

  • Carretera de Les Rotes, en una imagen tomada este mismo miércoles. Foto: A.S.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El alcalde de Dénia, Vicente Grimalt, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento instalará una barrera en el último tramo de la carretera que lleva a la playa de Les Rotes, para limitar el acceso de vehículos y tratar de evitar el caos circulatorio que se produce durante el periodo estival en la zona. Hay que tener en cuenta que este camino da acceso a la playa pero también a la turística Cova Tallada.

Grimalt ha admitido que son conscientes de que la medida "causará problemas" al principio, pero la ha justificado en que busca evitar mayores problemas en una zona que en verano se llena de coches aparcados a ambos lados de la carretera (pese a la prohibición de hacerlo) por la masiva presencia de turistas en la playa y gente que acude a la Cova Tallada.

Grimalt ha explicado que pretenden garantizar la seguridad ya que en ocasiones los vehículos de emergencia no pueden pasar por la zona par atender las urgencias en la calle Vía Láctea, donde desde hace algunos años ya está prohibido estacionar a ambos lados. Junto a esta medida, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ha abierto un aparcamiento gratuito en la zona, que cuenta con unas 70 plazas y que esperan poder abrir otro terreno que permitirá alcanzar las 130 plazas.

La barrera de Les Rotes operará en principio desde las 8 de la mañana hasta las 18 de la tarde, en una medida que ya han puesto en marcha en la comarca otros municipios como Xàbia, en la Granadella, el Portitxol y Ambolo, sometidas a la misma masificación.  

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo