VALÈNCIA (VP). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha autorizado el retraso del inicio del curso escolar 2024-25 en dos centros educativos de Manises a petición del Ayuntamiento de la localidad. En concreto, el alumnado del CEIP Benjamín Benlloch comenzará las clases el 12 de septiembre y el del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente el 18 de septiembre.
Según afirman desde Conselleria, el Ayuntamiento de Manises solicitó este lunes a Educación este retraso para disponer del tiempo necesario para finalizar las obras de rehabilitación y la adecuación en las instalaciones, que corresponden al consistorio, y que el alumnado pueda incorporarse a las aulas con total normalidad. El consistorio afirma que "el retaso de las obras" y "la dilación burocrática del período estival" han imposibilitado la apertura a tiempo de ambos centros para el inicio del curso escolar .
Conselleria de Educación, tras la visita de técnicos a ambos centros, ha lamentado que el Ayuntamiento de Manises haya comunicado esta incidencia tan tarde y en una fecha tan cercana al inicio de curso, ya que es consciente de que las familias han de organizarse para facilitar la conciliación.