VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha convocado las becas 'Manuela Solís', que podrán beneficiar a 6.000 estudiantes de universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, así como del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV) y cuyo importe asciende a 22 millones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Cada beca tiene asignada una cuantía fija de 3.500 euros, que se podrá incrementar hasta los 6.000, en función de la renta y de la excelencia en el rendimiento académico. Este rendimiento académico se calcula a partir de la nota media acreditada por la persona solicitante, que tiene que ser igual o superior a 9 puntos en el último curso finalizado, pruebas de acceso o estudios previos.
Las becas 'Manuela Solís' son además compatibles con ayudas del Ministerio y de la propia Generalitat. Así, podrán ser beneficiarias de estas becas aquellas personas que en el curso escolar 2023-2024 se hayan matriculado en modalidad presencial en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de grado o de máster habilitante en alguna de las universidades del Sistema Universitario Valenciano.
También podrán aspirar a las becas aquellos estudiantes de títulos de grado en Enseñanzas Artísticas Superiores, matriculados en centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunitat valenciana, dependientes del ISEACV.