VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación ha vuelto a ampliar el plazo para la petición de centros del curso 2023-2024 tras la adjudicación de plazas de docentes interinos y funcionarios de carreras, que queda fijado en este miércoles a las 12.00 horas.
El departamento que dirige José Antonio Rovira decidió este pasado lunes por la tarde ampliar el plazo, que en principio acababa con la primera ampliación este martes a las 12.00 horas, tras detectar algunos errores informáticos en el proceso, según han señalado fuentes de la Conselleria de Educación.
Según estas fuentes, tras esta ampliación al miércoles, el jueves estarán "sí o sí" los destinos definitivos. El objetivo es ofrecer la "máxima seguridad y garantía en el proceso". Inicialmente, el plazo era las 12 horas del lunes 7 de agosto.
El pasado viernes, la Conselleria de Educación publicó el listado actualizado de vacantes ofertadas, "habiendo detectado que faltan las plazas del cuerpo de Primaria de los centros de Educación Especial y centros de Formación para Personas Adultas" en la lista publicada un día antes.
El departamento que dirige José Antonio Rovira ofrece 21.867 plazas en las adjudicaciones de inicio de curso, 7.349 en el cuerpo de maestros y 14.518 en Secundaria y el resto de cuerpos (sectores singulares de FP, enseñanzas artísticas y EOI).
El sindicato STEPV criticó el viernes "el retraso en la publicación de las adjudicaciones y los errores que se han ido corrigiendo con la publicación de diferentes listados". "Algunos errores se han mantenido en la adjudicación definitiva, con lo que tienen difícil solución", señaló en un comunicado.
Según STEPV, "todas las adjudicaciones de julio (traslados y supresiones, comisiones de servicios y adjudicaciones de inicio de curso) han sufrido un retraso por parte de la Conselleria que no tienen ninguna justificación, hecho que debería de hacer repensar a la administración los términos de las adjudicaciones", defendió STEPV.
Valencia Plaza
Educación vuelve a ampliar hasta el miércoles el plazo para pedir centros en el curso 2023-2024
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Hortensia Herrero amadrina la entrega de la Bandera a la Policía Nacional de la Comunitat Valenciana
-
2El Ibex 35 cae un 0,82% al cierre, por debajo de los 17.900 puntos
-
3Las playas de Sagunto recibirán 1,2 millones de m3 de arena a partir del 2 de marzo
-
4La Comunitat Valenciana registra el mayor aumento de población en España
-
5El euro sube pese a datos satisfactorios del mercado laboral de EEUU
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Educación vuelve a ampliar hasta el miércoles el plazo para pedir centros en el curso 2023-2024 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies