VALÈNCIA. La Conselleria de Educación ha adjudicado por vía de emergencia el cuarto contrato de transporte escolar de alumnado de centros educativos afectados por la Dana del pasado mes de octubre. En este caso, los dos lotes adjudicados tienen un objetivo común: el traslado de estudiantes del IES Berenguer Dalmau al CEIP Nº4 de Picassent, donde han sido reubicados tras la riada.
Así consta en la adjudicación del contrato publicada este miércoles en la Plataforma de Contratación del Estado y que se divide en dos lotes que se han llevado las compañías Franjen y Autobuses Vialco por un importe total de 327.360 euros IVA incluido. El departamento que dirige José Antonio Rovira estima que el plazo de ejecución sea hasta el final del presente curso escolar, es decir, hasta el próximo 18 de junio. No obstante, se daría por finalizado el servicio si se subsanan los daños en el centro afectado antes de la fecha prevista.
Franjen, filial de Transit-bus, destinará un total de siete autobuses a este cometido, uno de ellos para alumnado de Educación Especial. Todas las unidades dispondrán de una persona acompañante de los estudiantes. La firma con sede en el municipio de Carlet recibirá 287.760 euros (impuestos incluidos) por prestar este servicio. Por otro lado, Educación ha encomendado a Autobuses Vialco una unidad para prestar el servicio de transporte diario con una persona acompañante por un importe de 39.600 euros IVA incluido. En suma, un total de ocho autobuses se encargarán del transporte de estudiantes del IES Berenguer Dalmau afectado por las inundaciones.
Más de 360 alumnos trasladados a Picassent
Cabe mencionar que un total de 364 alumnos de 1º y 2º curso de ESO del instituto de Catarroja arrasado por la riada empezaron las clases en el colegio de Picassent hace justo una semana. Los estudiantes empezaron sus clases de manera telemática, puesto que la comunidad educativa rechazó el traslado de los estudiantes a Picassent en horario de tarde.
En cualquier caso, el alumnado desplazado acudirá hasta el colegio receptor hasta que se instalen las aulas prefabricadas para el IES Berenguer Dalmau, que han sido adjudicadas por la Conselleria de Educación por un importe de 2,7 millones de euros. Educación colocará un total de 77 aulas en este instituto: ocho de 15 metros cuadrados, ocho de 30 metros cuadrados, 35 de 45 metros cuadrados, 13 de 60 metros cuadrados, 10 destinadas a aseos, y tres destinadas a almacén.
Por otro lado, los alumnos de Formación Profesional del IES Berenguer Dalmau de Catarroja se trasladaron al IES de Massanasa, mientras que los de Bachillerato fueron reubicados en las instalaciones de La Florida. Todo ello, según informó la Generalitat en un comunicado con motivo del traslado de los estudiantes de ESO al colegio de Picassent.