VALÈNCIA. La Conselleria de Educación y la comunidad educativa de los centros escolares de Algemesí, Alfafar y Massanassa que tendrán aulas prefabricadas - conocidas como barracones - como consecuencia de la Dana han acordado que el curso escolar en estos espacios arranque el 11 de septiembre, lo que supone un retraso de tres días respecto al resto de centros de la Comunitat Valenciana.
Lo cierto es que el retraso en los barracones de Alfafar y Massanassa ya lo dio a conocer este jueves el conseller de Educación, José Antonio Rovira, durante la rueda de prensa con motivo del inicio del curso escolar, asegurando que serían más de 600 los alumnos que no podrían arrancar el curso el próximo lunes. El titular de Educación explicó que en estos espacios se produciría una demora de "unos días", algo que sería dado a conocer a la comunidad educativa este mismo viernes.
No obstante, según ha explicado la Conselleria en un comunicado, a los centros de estos dos municipios se suma también el CEIP Carme Miquel de Algemesí, que también arrancará el curso el jueves de la próxima semana. El departamento que dirige José Antonio Rovira ha remarcado que la nueva fecha "supone tan solo unos días de diferencia respecto al inicio de curso oficial", aunque desde la comunidad educativa han remarcado en diferentes ocasiones el desajuste que puede suponer para las familias el hecho de que Educación haya incumplido la previsión inicialmente planteada.
Además, la Conselleria también ha remarcado que en el caso de Algemesí y Alfafar, el aplazamiento será de "tan solo dos días, dado que el día 8 es festivo local en ambas localidades y el plan original era comenzar el día 9". De hecho, Rovira ya atribuyó este jueves el retraso en el caso de Alfafar al hecho de que sean fiestas en el municipio.
"La decisión de empezar el 11 de septiembre se ha acordado para que los centros puedan disponer del tiempo necesario a la hora de ultimar detalles y que de este modo las clases puedan iniciarse con normalidad", ha remarcado la Conselleria en un comunicado en el que ha asegurado que se está haciendo un "seguimiento exhaustivo de las instalaciones".