VALÈNCIA. El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este martes que el Consell lanzará próximamente una ayuda de 600 euros para estudiantes universitarios y de centros de enseñanzas artísticas superiores que residen en la zona afectada por la Dana del pasado 29 de octubre.
En concreto, se beneficiarán de esta medida aquellos estudiantes de estos niveles educativos con residencia en algunos de los municipios damnificados por las inundaciones y que estaban matriculados en una universidad (pública o privada) o en un centro artístico superior durante el curso 2024-2025. Desde el Consell estiman que un total de 5.000 estudiantes recibirán esta subvención.
La línea contempla un desembolso de 3 millones de euros de fondos propios de la Generalitat y el plazo de solicitud será de 15 días hábiles a partir de la publicación del decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valencia.
El jefe del Consell ha remarcado que se trata de "ayudas rápidas, automáticas y sin trabas" y que se podrán pedirse de manera telemática desde el portal web de la Conselleria de Educación "on un proceso ágil, sin justificaciones previas, y con criterios sociales que garantizan que lleguen primero a quienes más lo necesitan".