Valencia Plaza

registra un nuevo récord en el mes de junio

El Ayuntamiento de Valencia ya paga a los proveedores en sólo 8,68 días

  • Ramón Vilar, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia. Foto: EVA MÁÑEZº
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia ha reducido a menos de 9 días el periodo medio de pago a proveedores. Lo hizo en el mes de junio, cuando el registro medio se estableció en 8,68 días, cifra con la que vuelve a batir su propio récord, según informan fuentes municipales.

De este modo, la Concejalía de Hacienda que dirige el socialista Ramón Vilar estabiliza el tiempo medio de pago en menos de diez días, todo un hito para un consistorio que, como muchas administraciones durante la crisis, disparó el plazo de pago de sus compromisos por encima de los límites legales y precisó de la intervención del Gobierno central para atender las deudas mediante programas de pago a proveedores.

Esta cuestión ha sido una de las actuaciones prioritarias para la concejalía desde el cambio de gobierno en el consistorio, que se fijó como objetivo recortar el periodo medio de pago para evitar el perjuicio a los proveedores y mejorar la confianza en la administración.

El hito es, además, uno de los argumentos que esgrime el Ayuntamiento de Valencia para solicitar al Ministerio de Hacienda salir del Plan de Ajuste 2012-2022. Esta petición fue aprobada en el pleno municipal por todas las formaciones políticas a excepción del PP.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo