Valencia Plaza

El Ayuntamiento de València recurrirá la multa de CHJ por verter aguas residuales sin permiso

  • Foto: VP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València recurrirá la sanción de 5.000 euros impuesta por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) tras constatar vertidos de aguas residuales en la acequia de Mestalla procedentes de la red de saneamiento que gestiona el consistorio.

Técnicos del área de Ciclo Integral del Agua, dirigida por la concejal Elisa Valía, se han reunido en la mañana de este miércoles para decidir si el consistorio debía recurrir la multa de la Confederación. Así pues, la edil ha sostenido tras dicho encuentro que el ente dependiente del Ministerio de Transición Ecológica no ha tenido en cuenta las alegaciones previas a la sanción presentadas por el consistorio en mayo.

El Ayuntamiento alega en dichos documentos que no se puede imputar al consistorio la responsabilidad de los vertidos de aguas residuales que se hicieron sin el correspondiente permiso dado que estos se realizaron por un particular y no por la administración municipal.

Es por ello que el consistorio ha decidido recurrir la multa acordada por la Confederación Hidrográfica del Júcar y pedir al organismo que tenga en cuenta las consideraciones puestas de relieve por el gobierno municipal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Compromis pide al Consell medidas para garantizar la gratuidad de las carreteras valencianas
Las exportaciones de la Comunitat suben un 2,7% el primer semestre hasta los 16.227 millones