VALÈNCIA (EFE). Un primer borrador del plan estratégico nacional sobre la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) saldrá a consulta pública a principios de noviembre, ha señalado este jueves el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
En declaraciones a la prensa antes de participar por videoconferencia en la Conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo rural con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, Planas ha precisado que el "momento clave" será la aprobación del plan por parte de la Comisión Europea.
"Hasta ahí es un proceso de preparación", según el ministro, que ha mostrado su confianza en lograr, mientras, el consenso o la opinión mayoritaria de las comunidades sobre los ecoesquemas y otras cuestiones.
El titular de Agricultura ha descartado que haya un "acto formal de aprobación" en la reunión de hoy con las autonomías y ha insistido en que los trabajos de elaboración del plan de la PAC se prolongarán hasta su entrega a Bruselas antes del 31 de diciembre de este año.
Planas ha explicado que la exposición pública del primer borrador se solapará con el proceso de análisis que deberá llevar a cabo la Comisión Europea, hasta principios de 2022, y después se deberá desarrollar en España la legislación secundaria, en la que se seguirá detallando el plan.
Valencia Plaza
El borrador del plan estratégico de la PAC saldrá a consulta pública en noviembre
- Foto: EFE/CHEMA MOYA
Últimas Noticias
-
1Doble: terremoto en Venezuela: cerca de 200 muertos, 1.500 heridos y 68 españoles sin localizar
-
2El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
3Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
4El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
5Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El borrador del plan estratégico de la PAC saldrá a consulta pública en noviembre · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies