Valencia Plaza

RESTORÁN DE LA SEMANA

El Carrer

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Cada cierto tiempo —un tiempo  indefinido— alguien me insta a llevar a la agenda pública lo que sucede en Campanar. También cada cierto tiempo, paseo por su calles y me apena que no haya más vida en un barrio ni tan lejano ni tan ajeno a proyectos que podrían estar en el Ruzafa o L’Eixample, como Ciro o la barra de Kaymus. 

Puntualizo respecto a lo de la localización: muchas de las calles de Campanar podrían estar en una ciudad cualquiera (“Una ciudad tan buena… / Para morir como otra cualquiera. / Una ciudad cualquiera para morir” cantan Biznaga), pero en Campanar hay un BRL (bien de relevancia local) que ha resistido a la reurbanización sin alma ni aprecio por el pasado arquitectónico de esta tierra. A la loable valor del Forn de Manuela, el ADN de Campanar para Vicent Marco, se le suma El Carrer, el proyecto de Two many chefs, equipo formado por Carlos Medina, exconcursante de Top Chef y Antonio Soriano, más conocido como Tomi. 


Medina y Soriano junto a Juanra Castro y Rubén Montesinos han diseñado una carta que se columpia entre la taberna y el gastrobar. Hay un bocadillo que homenajea al Superbombón de la Pérgola, unas bravas parecidas a las de la taberna Amparín de Patraix y un par de homenajes a casas como Marvi o Ricardo. 

Néstor Espinosa y su estudio ojo_de_arquitecto firma el diseño del espacio en el que se pueden comer estas y otras relecturas de las recetas clásicas que perduran en el imaginario del tapeo y la informalidad valencianas. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo