VALÈNCIA. Entre la urbanización Mas Camarena y Torre en Conill, en concreto en la calle Turquesa, se encuentra el nuevo espacio impulsado por el Ayuntamiento de Bétera. El moderno Centro Cívico se ofrece como un espacio de trabajo para la población de las urbanizaciones con difícil acceso a servicios, que conforman casi el 30 % del vecindario de Bétera. Además, desde el consistorio se ha anunciado la próxima construcción de un dispensario médico a pocos metros de la nueva infraestructura.
Con una inversión de 2,5 millones de euros, el Centro Cívico abrirá sus puertas este fin de semana tras 15 meses de obras. La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío y el concejal de Urbanizaciones, Carlos Abad han presentado este complejo socio-administrativo antes de la inauguración en una visita previa a medios de comunicación.
Una biblioteca pública, un salón de actos, salas de reuniones, salas de estudio, una oficina administrativa, un centro social, un retén para la Policía Local… son algunas de las áreas de las que dispone el nuevo espacio, a las que se une un anfiteatro al aire libre en el que se pretende realizar proyecciones con la llegada del buen tiempo. Además, se han diseñado espacios exteriores pensados para la lectura, la conversación, la asamblea e incluso para el visionado de cine al aire libre.