VALENCIA. (EP). El consejo de administración de El Corte Inglés ha acordado hoy someter a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 27 de agosto, la fusión por absorción de Hipercor por parte de El Corte Inglés SA, ha informado hoy la empresa.
La fusión entre El Corte Inglés SA (sociedad absorbente) e Hipercor (sociedad absorbida) supondrá el mantenimiento de las dos marcas y su identidad corporativa, y no afectará a sus plantillas.
El objetivo de esta operación es "mejorar y complementar la oferta comercial" y aprovechar las sinergias entre los dos formatos, tanto en el área de compras como en la de ventas, ha explicado el grupo de distribución.
La operación conlleva una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos.
Por otra parte, Leopoldo del Nogal Ropero, consejero de El Corte Inglés desde 2010 y director de Compras, ha comunicado hoy al consejo su decisión de dejar voluntariamente ambos cargos.
Según El Corte Inglés, la renuncia obedece a razones personales y se produce "después de haber desarrollado una larga labor profesional" dentro del grupo y de haber ocupado cargos de responsabilidad en España, EEUU y Portugal.
El consejo de administración ha agradecido a Del Nogal "su entrega y dedicación durante todos estos años".
También se someterán a la Junta de Accionistas las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado.
El orden del día incluye también la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la compra de acciones propias, la remuneración del consejo y el nombramiento y cese de consejeros.
Valencia Plaza
se celebrará el próximo 27 de agosto
El consejo de El Corte Inglés someterá a la Junta la fusión con Hipercor
Últimas Noticias
-
1La comisión del Congreso sobre la Dana cita al primer miembro de un organismo estatal: un jefe de Aemet en Valencia
-
2La alcaldesa de Requena llamó a las 13.41 del 29O a Emergencias para informar de posibles inundaciones y saber quién les "guiaba"
-
3El Ibex 35 mantiene su repunte por encima del 1% al cierre y acaricia los 16.900 puntos
-
4Indra cierra con una caída del 3% ante las dudas sobre la continuidad de Escribano en la presidencia
-
5Vithas Valencia 9 d'Octubre implanta un sistema coclear inteligente para mejorar la audición del paciente con hipoacusia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El consejo de El Corte Inglés someterá a la Junta la fusión con Hipercor · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies