VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universitat de València para contribuir al funcionamiento de la Cátedra de Economía Feminista durante 2018. El convenio está dotado con una cantidad máxima de 30.000 euros.
La Cátedra de Economía Feminista tiene como finalidad la realización de actividades formativas, culturales, de difusión y de investigación dirigidas a apoyar los principios de la economía feminista.
Esta corriente de pensamiento enfatiza la necesidad de incorporar las relaciones de género como una variable relevante en la explicación del funcionamiento de la economía y de la diferente posición de los hombres y las mujeres como agentes económicos y sujetos de las políticas económicas.
De esta forma, se pone en el centro de la economía la sostenibilidad de la vida, la sociedad de los cuidados y la dilución de la división sexual del trabajo.
En el año 2017 se creó la Cátedra de Economía Feminista entre la Generalitat y la Universitat de València que, como universidad pública orientada a la docencia e investigación, dispone de personal investigador de reconocido prestigio especializados en materia de economía feminista.
Valencia Plaza
con una cantidad máxima de 30.000 euros
El Consell apoya la difusión e investigación de la economía feminista
- El Consell y la Universidad de València crean una Cátedra de Economía Feminista
Últimas Noticias
-
1DES corona su décimo aniversario con 17.733 profesionales y afianza Málaga como escenario mundial de la nueva generación de IA
-
2LALIGA BARES incorpora Bar TV Mundial para ofrecer todos los partidos del Mundial y una programación dedicada las 24 horas
-
3Una investigación concluye que, aunque muchos niños maltratados no pueden contar lo que han sufrido, su conducta sí lo hace
-
4DomusVi lleva al Congreso de la SEGG su modelo Humaniza para mostrar cómo cocrear los cuidados en el día a día
-
5Las telecos europeas defienden que necesitan ganar escala para poder invertir más y competir en infraestructura digita
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell apoya la difusión e investigación de la economía feminista · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies