ORIHUELA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado las primeras ayudas directas a ayuntamientos y particulares para paliar los daños provocados por la gota fría que la semana pasada afectó a la Comunitat Valenciana, por un valor global de 23,5 millones de euros.
Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, tras el pleno, celebrado en Orihuela (Alicante), se ha aprobado un primer decreto de ayudas de 13,5 millones destinado a paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas.
El máximo a percibir será de 4.500 euros por vivienda, aunque el Consell anticipará de forma inmediata 1.500 euros, con el fin de que las personas afectadas pueda paliar los daños en "enseres y bienes más personales y urgentes".
Asimismo, se ha aprobado un segundo decreto por el que se destinan 10 millones a los ayuntamientos afectados por el temporal para cubrir los gastos extraordinarios derivados de las labores de ayuda y reconstrucción llevadas a cabo durante el episodio de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Oltra ha informado de que las zonas afectadas por esta gota fría van volviendo poco a poco a la normalidad, aunque 3.000 alumnos siguen todavía sin poder asistir a clase y quedan nueve carreteras cortadas.
Valencia Plaza
El Consell aprueba primeras ayudas a afectados por la DANA con 23,5 millones
Últimas Noticias
-
1Detenido el autor de atropello a un niño en la Ronda Nord en 2024 por tres requisitorias pendientes
-
2Una manifestación en Llíria rechaza la macroplanta de biometano: "Es un peligro para el territorio"
-
3UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio tras más de 25 años de negociaciones
-
4Trump impone a aliados europeos de Groenlandia nuevos aranceles hasta que complete la adquisición de la isla
-
5Von der Leyen: "El acuerdo UE-Mercosur manda una señal contundente frente a los aranceles"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell aprueba primeras ayudas a afectados por la DANA con 23,5 millones · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies