VALÈNCIA.El Pleno del Consell ha aprobado, a propuesta de las conselleries de Sanidad Universal y Salud Pública y de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la elaboración de las estadísticas del movimiento natural de la población (defunciones, matrimonios y partos) y la estadística de defunciones según la causa de la muerte.
Ambas conselleries han estado colaborando con el INE en la mejora y ampliación de la información estadística del movimiento natural de la población y las defunciones según causa de muerte, racionalizando los recursos públicos y garantizando la comparabilidad de la información estadística en el tiempo y el espacio.
Esta colaboración se plasmó en la suscripción en el ejercicio 2011 de un convenio de colaboración entre el INE, el Instituto Valenciano de Estadística y la Conselleria de Sanidad. Este acuerdo estuvo destinado a regular la colaboración en la realización de estas estadísticas según quedaban recogidas en el correspondiente Plan Valenciano de Estadística.
La necesidad de continuar colaborando en la ejecución de las estadísticas que les asigna el Plan Estadístico Nacional y el Plan Valenciano de Estadística, respectivamente, y la experiencia adquirida en el desarrollo del mencionado convenio ha aconsejado la continuidad de esta cooperación.
Las actuaciones previstas en el presente convenio no generarán costes ni darán lugar a contraprestaciones financieras entre las partes firmantes.
El presente convenio se perfeccionará con el consentimiento de las partes, y resultará eficaz una vez inscrito en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público y publicado en el Boletín Oficial del Estado. Además, este convenio mantendrá su vigencia por un periodo de cuatro años, prorrogables por acuerdo de las partes por un único periodo de igual duración.
Valencia Plaza
La Generalitat y el INE colaborarán para elaborar las estadísticas del movimiento de la población
Últimas Noticias
-
1La Diputació de València impulsa la Mostra de Terres dels Alforins para potenciar las comarcas de interior
-
2Agricultura garantiza el "buen estado" de salud de los suelos agrícolas de Requena tras las riadas de 2024
-
3El euro cae por debajo de 1,17 dólares tras el fuerte aumento de precios en EEUU
-
4Muere la vedete valenciana Tania Doris
-
5Empresas valencianas de mueble y textil-hogar parten de misión comercial a Argelia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat y el INE colaborarán para elaborar las estadísticas del movimiento de la población · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies