VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado el acuerdo por el que la Comunitat Valenciana solicita la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2018.
El Consell se ve obligado a solicitar esta adhesión a los préstamos del FLA, que debe retornar con intereses a diferencia de otras comunidades, que gozan de una financiación por derecho, como consecuencia de que el Gobierno central ha incumplido su compromiso de que a finales de 2017 habría un nuevo modelo de financiación autonómica.
Asimismo, el Gobierno valenciano insiste en que debe establecerse un mecanismo de compensación de la deuda generada por la infrafinanciación histórica que padece la Comunitat Valenciana.
El Real Decreto Ley 17/2014 establece que las comunidades autónomas deben adoptar un acuerdo de sus respectivos gobiernos en el que conste su voluntad de adhesión o permanencia al Fondo de Liquidez Autonómica y el compromiso de cumplir con la normativa, los acuerdos que se deriven y el programa que resulte de su aplicación.
El acuerdo aprobado hoy también autoriza al conseller de Hacienda y Modelo Económico para adoptar las medidas y actuaciones necesarias, y se faculta y delega al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que realice todas las actuaciones y gestiones necesarias para suscribir los préstamos bilaterales que permitan la disposición de los fondos.
Valencia Plaza
El Consell solicita la adhesión al FLA de 2018 y reclama al Gobierno que reforme la financiación
Últimas Noticias
-
1Inetum consolida su liderazgo en gestión de personas y es Top Employer España por cuarto año consecutivo
-
2Fetico gana las elecciones en el centro logístico de Amazon en Sabadell y suma apoyos en la multinacional
-
3Grupo Albia abre las puertas de todos sus tanatorios a los animales de compañía
-
4Cofares renueva por sexto año la certificación Top Employer España
-
5LaLiga y Telecomunicaciones cooperarán para impulsar la ciberseguridad y la lucha contra el odio online
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell solicita la adhesión al FLA de 2018 y reclama al Gobierno que reforme la financiación · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies