VALÈNCIA (EFE). El consumo privado podría crecer el 6,1 % en 2021 y el 6,8 % en 2022, apoyado por el avance en la vacunación contra la covid, el impulso a la demanda que suponen los fondos europeos y el ahorro acumulado por los hogares en 2020, según las previsiones de BBVA Research.
El estudio prevé que en la segunda mitad del próximo año se podrían recuperar los niveles previos a la crisis sanitaria y apunta que el avance del consumo "podría ser incluso mayor" si las familias interpretan el sobreahorro como un "incremento extraordinario" de su renta en lugar de su riqueza financiera.
Por tanto, las perspectivas que ofrece el informe para el conjunto del año son "favorables", pese a que resalta que el año pasado el consumo de las familias se redujo un 12,1 % "debido a la incertidumbre por la crisis sanitaria y a las medidas de distanciamiento social".
El estudio detalla que la recuperación del gasto de las familias, que se había moderado en los meses finales de 2020, "se frenó" en el primer trimestre de 2021, en el que el consumo, añade, se redujo un 1 % trimestral debido al repunte de casos de covid-19 y a la tormenta Filomena.
Estos dos factores repercutieron, sobre todo y según el informe, en las compras de bienes duraderos, que disminuyeron un 18,5 % en el último semestre, mientras que el de bienes de primera necesidad y servicios apenas lo hicieron un 0,4 %.
Valencia Plaza
las perspectivas que ofrece el informe para el conjunto del año son "favorables
El consumo privado crecerá el 6,1% en 2021 y el 6,8% en 2022, según BBVA
Últimas Noticias
-
1Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
-
2El 'caso Salazar' salpica a Torró y a Bernabé, dos referentes valencianas del PSOE
-
3El Ayuntamiento de València otorga finalmente autorización al polémico circo con animales
-
4Se elevan a 13 los casos positivos de jabalíes con peste porcina africana
-
5Tabula Rasa: cocina de mercado con personalidad y producto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El consumo privado crecerá el 6,1% en 2021 y el 6,8% en 2022, según BBVA · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies