VALÈNCIA (EFE). El exconseller Rafael Blasco, quien acaba de obtener el tercer grado penitenciario, comparecerá este lunes en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la contratación de la Generalitat con la trama organizada que desveló la operación Taula. Blasco, condenado a seis años y medio por delitos de malversación y falsedad documental por el desvío de fondos públicos destinados a cooperación internacional en el conocido como caso Cooperación, está citado a las 10 horas del lunes.
Aunque estaba previsto que compareciera por videoconferencia desde la prisión de Picassent, fuentes parlamentarias han asegurado a EFE que finalmente lo hará en persona, tras hacer obtenido el tercer grado penitenciario, que le permite llevar un régimen de vida en semilibertad. Tras el exconseller está previsto que acuda a la comisión el ex consejero delegado de Ciegsa Máximo Caturla, detenido cuando era vicepresidente de la Diputación de Valencia en el marco de la citada operación Taula.
La próxima semana se reunirá también la comisión que investiga la financiación electoral del PSPV y el Bloc entre 2007 y 2008, donde están citados, entre otros, el ex secretario general del PSPV-PSOE Joan Ignasi Pla y el exalcalde de Gandia, también socialista, José Manuel Orengo, cuya comparecencia fue aplazada. En esta sesión están llamados, además, la ex directora general de Consumo Etelvina Andreu, cuya comparecencia también tuvo que ser aplazada, y Vicente Benlloch, relacionado con la empresa Crespo Gomar.
La actividad parlamentaria incluye la convocatoria de la comisión que investiga la gestión de la Institución Ferial Alicantina (IFA) para que comparezcan varios directivos de la feria y de la CAM, entre ellos, el expresidente de la caja de ahorros Modesto Crespo. También deberán asistir el presidente de IFA, José Luis Gisbert; la directora general, Esther Guilabert; los ex directores generales Antonio Galvañ y Antonio Martínez, y el expresidente y vocal del Patronato de IFA Manuel Román.
El martes se reunirá la comisión de Peticiones para analizar el escrito de Compromís en el que solicita la comparecencia de Pedro Joaquín Navarro, el primer ciudadano que logró participar en una comisión de Peticiones, y que ha vuelto a pedir hacerlo. También está convocada la comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBi para debatir varias iniciativas de los grupos parlamentarios, mientras que el miércoles se reunirá la comisión de Obras Públicas para tratar también varias propuestas de los grupos.
El exconseller Rafael Blasco comparece este lunes en Les Corts sobre los contratos con Taula
Valencia Plaza
'operación taula'
Últimas Noticias
-
1Dos militares estadounidenses muertos y uno desaparecido tras el ataque iraní sobre una base en Jordania
-
2València se prepara para la final del Mundial: bandera en fuentes y edificios y pantalla gigante en el Ayuntamiento
-
3Cultura destina 168.702 euros a renovar los fondos bibliográficos de la Biblioteca Valenciana y de las públicas
-
4Más de 16.000 matrículas para las pruebas de la Junta Qualificadora de Valencià 2026
-
5Extinguido el incendio de Llutxent iniciado el viernes desde una planta de biomasa y pasó a terreno forestal
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El exconseller Rafael Blasco comparece este lunes en Les Corts sobre los contratos con Taula · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies