VALÈNCIA (EFE). La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que "hay margen" para mantener más allá de final de año el IVA de las mascarillas quirúrgicas desechables a un tipo superreducido del 4 % "si fuera necesario".
"No hay ninguna decisión acordada, más que la voluntad o la constatación de que efectivamente el Gobierno ha tomado decisiones al respecto cuando ha habido que tomarlas (...) para atender las necesidades ciudadanas", ha afirmado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ha incidido en que el Gobierno ya ha "reestructurado" la presión fiscal que soportan los ciudadanos cuando lo ha visto necesario, como ya hizo en 2020 con el IVA de las mascarillas o este año con los impuestos que gravan la factura de la luz.
La bajada del IVA de estas mascarillas del tipo general (21 %) al superreducido (4 %) fue decidida el 18 de noviembre de 2020 en el Consejo de Ministros, con validez hasta el 31 de diciembre de 2021.
Valencia Plaza
El Gobierno ve "margen" para mantener rebajado el IVA de las mascarillas
- Foto: ANTONIO PRADAS
Últimas Noticias
-
1Los españoles gastarán un 4 % más en los dulces navideños, que sortean el precio del huevo
-
2Fundación Pequeño Deseo recibe más de 91.000 euros de aportación solidaria del Maratón Valencia
-
3Igualdad selectiva
-
4La plata, de metal olvidado a activo estrella
-
5Con datos obsoletos y sin los agentes sociales: el plan de empleo que elaboró Lacalle ve la luz tras un año 'en revisión'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno ve "margen" para mantener rebajado el IVA de las mascarillas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies