VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,81%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.877 enteros a las 9.01 horas, en una semana que ha estado marcada por el impacto de la segunda ola de la covid-19, con las nuevas restricciones adoptadas en distintos países de Europa, el Brexit y el inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos.
Además, las discrepancias entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia, en plena campaña electoral, han hecho que el acuerdo pueda retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre.
Así, tras cerrar ayer con una caída del 1,44%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 6.800 enteros, después de que Wall Street haya concluido la jornada en rojo, con pérdidas del 0,07% para el Dow Jones, del 0,15% para el S&P 500 y del 0,47% para el Nasdaq.
En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos se los anotaban ArcelorMittal (+2,44%), Acerinox (+1,48%), ACS (+1,38%), Cie Automotive (+1,34%), Acciona (+1,32%), Repsol (+1,08%) y Aena (+1,01%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-1,16%), Almirall (-0,2%), Enagás (-0,15%) y Viscofan (-0,09%).
El resto de plazas europeas cotizaban con ascensos superiores al 1% en el caso de París y Londres y del 0,5% para Francfort.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,9%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42 dólares, con un descenso del 0,9%.
Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,136%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1707 'billetes verdes'.
Valencia Plaza
después de que Wall Street haya concluido la jornada en rojo
El Ibex 35 amanece con una subida del 0,81% y defiende los 6.800 enteros
- Foto: EDUARDO PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1Un total de 16 proyectos valencianos en la convocatoria de ayudas a iniciativas de Prueba de Concepto para la industria
-
2Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en Valencia y amarilla en el litoral norte de Castellón
-
3Las lluvias de este sábado dejan casi 75 litros por m2 en l'Albufera, 48 en Sollana y 47 en Vinaròs
-
4Fallece la concejala de Benetússer Dolors Tarín
-
5El IVF apoya el crecimiento y consolidación de la empresa Woodea con ayudas de 800.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ibex 35 amanece con una subida del 0,81% y defiende los 6.800 enteros · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies